miércoles, 13 de abril de 2011

Más de 500 niños reivindican el derecho a la educación a través de la lectura de un cuento interactivo

MÁLAGA, 13 (EUROPA PRESS)

El acto, enmarcado en la Campaña Mundial por la Educación, ha sido impulsado por las ONG Entreculturas, Intered, Ayuda en Acción, Madre Coraje, Admundi y Misioneros de la Esperanza (MIES) y el sindicato CCOO, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital.

Este año, bajo el lema 'La educación no es un cuento, por los derechos de las niñas y las mujeres', han participado alumnos del CEIP San José Obrero, SAFA-ICET El Palo, IES Cánovas del Castillo, CEIP San Patricio, CEIP Torrijos e IES Luis Barahona de Soto, que han llevado a cabo una representación teatral con la lectura de un cuento interactivo.

Durante el acto y aprovechando el lema de la campaña, se ha realizado una petición a los gobiernos para reivindicar el acceso a la educación para todos. Posteriormente, se ha llevado a cabo la lectura del Manifiesto SAME 2011, a cargo del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que ha asistido junto a otros miembros de la Corporación municipal.

PROYECTOS EDUCATIVOS

De la Torre ha destacado "el necesario esfuerzo global y de igualdad que hay que hacer", ya que "mientras haya tantas desigualdades en educación, estaremos en un planeta enormemente injusto", al tiempo que ha recordado el compromiso del Ayuntamiento de que el ocho por ciento de la Ayuda al Desarrollo se destine a proyectos educativos.

La Campaña Mundial por la Educación, formada por una amplia coalición de organizaciones no gubernamentales para el desarrollo, movimientos sociales y sindicatos docentes de más de 125 países, está impulsada por la convicción de que una educación de calidad para todos es un objetivo que se puede y debe alcanzar antes de 2015.

Cada año, se organiza en abril una Semana Mundial de Acción por la Educación, ocasión en la que todos aquellos que creen en este derecho trabajan una acción internacional común, trasladando la fuerza colectiva que supone la campaña.

No hay comentarios:

TeRueL 2o1o/2o11